Guía del alumno

3. Primeros pasos

      La interfaz del curso se compone de tres columnas:

Columna de la izquierda (1). Contiene una serie de contenidos con información general: el bloque de navegación que te permitirá acceder de forma rápida a los recursos y otras informaciones relativas a la actualidad del centro.

Columna central (2). En ella se despliegan todos los recursos, tareas y medios para compartir información (foros, bases de datos, encuestas,...) del curso. La navegación vertical del curso (de arriba a abajo) sigue un diseño instructivo que debe seguirse (no debes pasar a un bloque sin terminar el anterior). En cualquier caso, al comezar el curso encontrarás abiertos los primeros bloques de contenido y ocultos todos los demás. Cada semana se abrirá el bloque que corresponda.  

En la parte superior de esta columna hay cuatro recursos que siempre estarán disponibles: la Guía del alumno, la Guía específica de cada curso, las Noticias del curso (donde se publicarán noticias importantes para los participantes) y el Foro social del curso para compartir dudas o ideas en tiempo real. También está el apartado Primeros pasos en el Aula virtual donde te proponemos unas tareas a realizar los primeros días para familiarizarte con el entorno antes de acceder a los contenidos propiamente dichos.

Columna de la derecha (3). Contiene una serie de contenidos con información general: mensajes, eventos próximos y otros.